Piel seca
Acerca de la piel seca
La piel seca resulta de la falta de agua en la capa externa de las células de la piel (estrato córneo). Cuando esta capa se deshidrata, pierde su flexibilidad y se vuelve seca, agrietada, escamosa y, a veces, con comezón. El estrato córneo contiene sustancias naturales que retienen agua, incluida la urea, que retienen el agua que se filtra desde las capas más profundas de la piel. El agua también se retiene normalmente en el estrato córneo por una película superficial de sebo, que ralentiza la evaporación del agua de la superficie de la piel.
La piel se seca cuando se evapora demasiada agua de la superficie. Esto aumenta con la edad y empeora con el lavado excesivo porque el agua caliente y el jabón pueden eliminar la capa de aceite natural en la superficie de la piel. La piel seca puede estar presente en varios problemas dermatológicos, incluida la dermatitis atópica (eczema), la iciosis y la psoriasis.
Consejo
Para ayudar a sanar la piel seca y evitar que la piel seca regrese, intente usar agua tibia en lugar de una ducha caliente. Limite su tiempo en la ducha o el baño a 5 o 10 minutos.
Asegúrese de elegir ropa no irritante y detergentes para ropa.
Otra forma de ayudar a sanar la piel seca es agregando humedad al aire usando un humidificador.