El invierno está a la vuelta de la esquina, así que ahora es el momento de preparar la piel y el cabello para la estación fría. El ambiente fresco y seco causa estragos en tu piel, lo que significa que la caspa se vuelve más probable, y si alguna vez la has experimentado, sabes que no es divertido lidiar con ella.
Ahora es el momento de ser proactivo en la prevención de la caspa en lugar de dejar que se haga cargo. Nos sumergimos para explorar la caspa, por qué ocurre y cómo evitarla este invierno.
¿Qué es la caspa?
La caspa son las partes escamosas de la piel muerta que se desprenden del cuero cabelludo. Es increíblemente picante y una de las peores y más irritantes cosas sobre tu cabello y su salud, sin mencionar la vergüenza de las escamas blancas en tu ropa.
El cuero cabelludo es un área de la piel única con alta densidad folicular, tasa de producción de sebo y un ambiente oscuro y cálido, lo que hace que el área sea susceptible a infecciones micóticas como la caspa. Esto es común, especialmente en personas entre las edades de 20 y 50 años, y generalmente es más prominente alrededor de los 20 años, y se vuelve menos a medida que envejece.
¿Por qué ocurre la caspa?
La caspa puede ocurrir por dos razones: tiene muy poco o demasiado aceite en el cuero cabelludo. Esta falta de aceite conduce a la sequedad, lo que resulta en picazón y descamación de la piel. Cuanto más rascas, más escamosa se vuelve.
Este aumento de aceite se debe a un crecimiento excesivo del hongo beneficioso que mantiene tu cabello saludable cuando se produce el nivel correcto. Sin embargo, demasiado de este hongo acelera las células epidérmicas para mantener el proceso de descamación de la piel.
¿A qué se debe la caspa?
La caspa es causada por células muertas de la piel que no se separan de la superficie del cuero cabelludo. La superficie de la piel se congestiona y aumenta la producción de sebo. El sebo produce el hongo, lo que lleva al crecimiento excesivo y la formación de descamación de las células de la piel, o para la persona promedio, un cuero cabelludo irritable.
Cómo evitar la caspa
Lave el cabello regularmente
Para evitar la caspa, debes lavarte el cabello al menos 2 o 3 veces por semana o hasta una vez al día, según tu tipo de piel o cabello, con un champú anticaspa. Esto ayuda a mantener los niveles de aceite y hongos en el cuero cabelludo en equilibrio y previene la acumulación.
Lavarse el cabello es especialmente importante durante el período previo al invierno, ya que el aire suele ser más frío, más seco y significa que es más probable que su piel se seque y se descame.
Use un champú anticaspa de alta calidad
Cuando se trata de la caspa, es mucho mejor ser preventivo, no reactivo, por lo que usar nuestro champú anticaspa Neutriderm significa que estará cubierto durante todo el año.
El champú anticaspa Neutriderm ha sido formulado específicamente con Climbazone, un componente antifúngico no irritante. Este componente ayuda a revisar el crecimiento de hongos y previene su acumulación.
Los ingredientes naturales que hacen Champú anticaspa Neutriderm significa que cada vez que te lavas el cabello, lo expones a componentes que promueven la calidad del cabello y, al mismo tiempo, revisan la caspa.
A nadie le gusta lidiar con la caspa. Lavarse el cabello con el champú anticaspa Neutriderm mejorará la salud del cuero cabelludo y combatirá la caspa.