Eritema

Acerca del eritema

El eritema es un problema de la piel caracterizado por enrojecimiento o sarpullido. Hay muchos tipos de eritema, que incluyen fotosensibilidad, eritema multiforme y eritema nudoso. La fotosensibilidad es causada por una reacción a la luz solar y tiende a ocurrir cuando algo, como una infección o un medicamento, aumenta su sensibilidad a la radiación ultravioleta.

El eritema multiforme se caracteriza por manchas elevadas u otras lesiones en la piel. Por lo general, es causada por una reacción a medicamentos, infecciones (especialmente herpes, virus simples) o enfermedad.

El eritema nodoso es una forma de eritema que se acompaña de bultos dolorosos, generalmente en las piernas debajo de las rodillas, y puede ser causado por ciertos medicamentos o enfermedades.

Consejo

Prevención mediante el tratamiento de enfermedades subyacentes y evitando los desencadenantes conocidos (ciertos medicamentos). También es importante evitar el sol cuando se toman ciertos medicamentos. Las cremas de protección solar son fundamentales para cualquier movimiento al aire libre. Antihistamínicos para la picazón. Aspirina y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Compresas de Burrow: una solución utilizada para calmar los problemas de la piel, en particular las ampollas. Corticosteroides - aplicados a la piel (tópicamente); los corticosteroides también se pueden tomar por vía oral para reducir los síntomas del eritema nodoso. Inmunoglobulina intravenosa: utilizada experimentalmente para SJS y TEN. Terapia de fotomodulación: uso de diodos emisores de luz para acelerar la resolución del eritema.