Acerca del daño solar

¿Qué es el daño solar?

Daño solar conocido como fotoenvejecimiento, fotodaño o daño solar en la piel causado por la luz ultravioleta (UV). Este daño provoca cambios en el ADN a nivel celular y se produce cuando la piel no está protegida por protector solar.

¿Cuáles son los síntomas de la piel dañada por el sol?

Los síntomas comunes incluyen arrugas, pigmentación, textura desigual de la piel, enrojecimiento y, con un daño solar más grave, existe el riesgo de cánceres de piel.

Los síntomas comunes incluyen arrugas, pigmentación, textura desigual de la piel, enrojecimiento y, con un daño solar más grave, existe el riesgo de cánceres de piel.

Consejo

¿Cómo puedo prevenir el daño solar?

La mejor manera de prevenir el daño solar es aplicar una crema de protección solar de amplio espectro SPF30 o superior. Aplicar siempre protector solar al menos 15 minutos antes de la exposición al sol. Otras formas de reducir el riesgo de daño solar es evitar estar al aire libre bajo el sol en las horas pico del día. El sol es más fuerte entre las 10 am y las 4 pm. Si no puede evitar la exposición al sol, lo mejor es cubrirse la cara con un sombrero, gafas de sol y ropa que cubra los brazos y las piernas.

¿Cómo puedo manejar el daño solar?

Para reducir los efectos y síntomas del daño solar, se recomienda aplicar una loción, crema o gel Hidratante para rehidratar y calmar la piel. Los productos con ingredientes botánicos naturales y vitaminas serán efectivos para reducir los síntomas y reparar la piel. Es importante ser constante con su rutina de recuperación y aplicar los productos correctos para el cuidado de la piel según lo sugerido para obtener los mejores resultados.