Acerca de la piel grasa

¿Qué es la piel grasa?

La piel grasa es una afección común de la piel en la que se segrega una cantidad excesiva de sebo que llega a la superficie de la piel a través de los poros, dejando el rostro con un aspecto brillante y una sensación grasosa.

¿Qué causa la piel grasa?

La piel grasa es causada por la sobreproducción de sebo de las glándulas sebáceas. Estas glándulas se encuentran debajo de la superficie de la piel. El sebo es una sustancia aceitosa y cerosa hecha de grasas que protege e hidrata la piel. El sebo es importante para la salud de la piel, sin embargo, demasiado puede resultar en una piel grasa que obstruye los poros y causa acné.

Consejo

¿Cómo regular la piel grasa? Se recomienda lavarse la cara dos veces al día con un limpiador sin jabón con pH equilibrado. No use limpiadores a base de aceite o a base de alcohol. Evita tocarte la cara. Use un humectante no comedogénico y un protector solar no comedogénico. Usa un tónico. Los tónicos regulan la grasa de la piel y son excelentes para reequilibrar el pH de la piel. Use papel secante y almohadillas medicinales para eliminar el exceso de grasa de la cara.