Acerca de las manchas oscuras

¿Qué son las manchas oscuras?


Las manchas oscuras son una acumulación de melanina en exceso (el pigmento que controla el color de la piel). Estas pequeñas áreas oscuras en la piel son causadas por la exposición al sol durante un largo período de tiempo, también pueden resultar del daño de los radicales libres. La luz ultravioleta del sol aumenta la producción de melanina en la piel, provocando la aparición de manchas oscuras irregulares.

Consejo

¿Cómo puedo prevenir las manchas oscuras?

La mejor y única forma de prevenir las manchas oscuras es aplicar una crema de protección solar de amplio espectro SPF30 o superior. Aplique SPF todos los días y siempre aplique protector solar 15 minutos antes de exponerse al sol y vuelva a aplicar a lo largo del día después de sudar, nadar o cualquier actividad extrema.

¿Cómo puedo manejar las manchas oscuras?

Hay diferentes maneras de manejar las manchas oscuras. Algunas personas pueden optar por someterse a un tratamiento con láser o exfoliaciones químicas. Tenga en cuenta que estos tratamientos pueden ser costosos y desencadenar efectos secundarios no deseados. El cuidado de la piel es una forma eficaz de abordar las manchas oscuras. Se recomienda elegir un cuidado de la piel con ingredientes específicos que estén diseñados para tratar las manchas oscuras. Es importante proteger siempre la piel de la exposición a los rayos UV y mantener la piel sana, hidratada y limpia.

Es importante mantener la piel protegida de la exposición UV, hidratada y limpia (exfoliación). Para reducir la aparición de manchas oscuras en la piel, la exfoliación y la inhibición de la producción de melanina pueden ayudar a controlar las manchas oscuras existentes en la piel.