Acerca de las ojeras

¿Qué son las ojeras?



Las ojeras, también conocidas como melanosis periorbitaria, son una acumulación de melanina (el pigmento que controla el color de la piel) sobreproducida específicamente debajo de los ojos. Hay muchas causas para las ojeras, estas pueden incluir falta de sueño, fatiga visual, exposición al sol, alergias, deshidratación, estrés, genética y otros hábitos de estilo de vida que pueden afectar la salud de la piel.

Consejo

¿Cómo puedo prevenir las ojeras?

Para reducir la apariencia de las ojeras, se recomienda hacer cambios en el estilo de vida e incorporar productos aprobados dermatológicamente en su rutina diaria de cuidado de la piel. Para prevenir las ojeras, es importante proteger e hidratar la piel todos los días mediante el uso de una BB Cream que protege contra el daño solar y los rayos UV y activa las células sanas de la piel. Para reducir la apariencia de las ojeras, use una crema para blanquear la piel que ayude a restaurar el color natural de la piel y fomente una tez uniforme.

¿Cómo puedo manejar las ojeras?

El manejo de las ojeras dependerá de la causa subyacente de las ojeras. Los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a reducir la apariencia de las ojeras, como dormir más, mantenerse hidratado, comer alimentos ricos en colágeno y hierro. Un cambio o adición a su rutina de cuidado de la piel también puede ayudar a controlar las ojeras. El uso de protector solar para prevenir el daño de los rayos UV, la introducción de retinol en su rutina de cuidado de la piel o el uso de un agente blanqueador de la piel que inhibe la producción de melanina y puede ayudar a controlar las ojeras existentes.